Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. Camacho niega que se haya presionado a los jueces de la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 13:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Antonio Camacho, negó este jueves que el Gobierno esté presionando a los jueces de la Audiencia Nacional para que retire a los procesados del “caso Faisán” el delito de colaboración con banda armada, con lo que el caso sería enviado a los juzgados de Irún (Guipúzcoa), que es donde se produjo el chivatazo a ETA.

Camacho se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), donde acudió para conocer los preparativos de la operación salida con motivo de las vacaciones de agosto.

Durante su comparecencia ante los medios, el ministro fue preguntado por el hecho de que algunos hayan visto presiones del Ejecutivo detrás de la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de que sea el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el que decida si los tres procesados del “caso Faisán” pueden ser juzgados por un delito de colaboración con banda armada.

En este sentido, tras mostrar su “exquisito respeto” a las decisiones judiciales, el titular de Interior señaló que “no se ha producido ninguna presión”, puesto que “ningún tribunal ni ningún juez de este país” lo admitiría. Remarcó que “el Gobierno no ha presionado ni en este procedimiento ni en ningún otro”.

“ESTOY TRANQUILO”

“Somos absolutamente respetuosos con los tiempos de la Administración de Justicia”, aseguró el ministro, quien añadió que “por formación y por convicción” respeta los “tiempos” de la Administración de Justicia.

Al mismo tiempo, manifestó que como “reflexión general” debía decir que “en un Estado de Derecho hay que respetar todas y cada una de las resoluciones judiciales, nos gusten o no nos gusten”.

A su juicio, no es un comportamiento propio de una democracia el “elevar al cielo” a un juez cuando sus resoluciones nos gustan y “hundirle” cuando sus pronunciamientos nos desagradan o no forman parte de una determinada “estrategia política”.

Asimismo, Camacho dijo que se encuentra “tranquilo” respecto a la instrucción del “caso Faisán” y cualquier otro asunto que esté siendo examinado por la Justicia. Remarcó que “en ningún momento” ha estado “intranquilo” respeto a lo que puedan decidir los jueces.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris