Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) Madrid. Aguirre cree que este “no es el mejor momento” para subir las tarifas del transporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que el actual “no es el mejor momento” para que el Consorcio de Transportes acuerde un incremento de las tarifas del transporte público en la comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Madrid, Aguirre explicó que aunque la Comunidad soporta “un gran déficit en la financiación de los usuarios (…), es evidente que durante una crisis no es el mejor momento” para subir los precios.

Señaló que cuando tomó posesión del Gobierno de Madrid el precio de los abonos llegaba al 50% de la financiación total del transporte “y ahora no llegamos al 30%”, pero, pese a ello, “no voy a adelantarme a lo que haga el Consorcio de Transportes”.

No obstante, reiteró que mientras que en Londres para una sola estación el billete cuesta 4 libras, en Madrid para toda la Red cuesta 1, además de que “aquí el billete sencillo no ha subido, de hecho ha bajado”, de 1,20, hace casi ocho años, a 1 euro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris