Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón celebra que la Comunidad reconozca que el Ayuntamiento se ocupa de competencias que no le corresponden

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó este jueves su satisfacción ante el hecho de que el Gobierno autonómico haya reconocido, por boca de su portavoz, Ignacio González, que el Consistorio está prestando servicio en competencias que no le corresponden.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón celebró "extraordinariamente" que la Comunidad de Madrid, por primera vez, haya reconocido que determinadas competencias, que son de otras administraciones, están siendo realizadas por los ayuntamientos.

"Entiendo las palabras de Ignacio González como una invitación clara a que sea cada administración la que tenga que asumir sus propias competencias de acuerdo con la legislación, que es exactamente lo que queremos nosotros", explicó.

Insistió en que el Ayuntamiento no quiere mantener duplicidades, sino que aquel que tenga la competencia conforme a la ley la ejerza y, por lo tanto, la financie. "Lo cierto es que el Ayuntamiento de Madrid está ejerciendo muchas competencias que son responsabilidad de la comunidad autónoma y de la Administración General del Estado", aseguró.

Tras señalar que el reconocimiento del Ejecutivo madrileño es "un magnífico punto de partida para encontrar la solución", el regidor madrileño deseó que el Gobierno de la nación haga lo mismo y se ocupe de las competencias en materia de seguridad, como es su obligación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris