Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. CiU propone "repensar" la Ley de Discapacidad desde el consenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
- Pide un pacto para alcanzar un gasto del 1,2% del PIB en estas políticas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CiU ha presentado en el Congreso de los Diputados una moción en la que insta al Gobierno a impulsar un "amplio" acuerdo entre las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales para "repensar desde el consenso" la Ley de Dependencia.

Según el portavoz de Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, este acuerdo debe orientarse a garantizar la financiación "necesaria" y alcanzar un gasto estable en políticas de atención a la dependencia del 1,2% del PIB.

En concreto, la moción, consecuencia de interpelación, insta al Gobierno "a promover un amplio acuerdo político y social, con participación de las distintas administraciones públicas y de los agentes sociales y económicos, para garantizar la sostenibilidad futura del sistema, la mejora de la política de atención a la dependencia y de apoyo a sus familias y la promoción de la autonomía personal".

Según el texto, dicho acuerdo debería contemplar una revisión de la prestación por cuidados en el entorno familiar, el impulso a la colaboración público-privada, el desarrollo de las prestaciones sociosanitarias y el impulso a las políticas de prevención.

Finalmente, insta al Ejecutivo a presentar antes de finales de septiembre un balance del desarrollo de la Ley de la Dependencia y un informe sobre el gasto total en servicios y prestaciones sociales de la Administración General del Estado, de la Seguridad Social, de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris