Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Tribunal de la UE ratifica que Italia benefició a operadores con la TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
- Desestima un recurso de Mediaset a favor de las ayudas a descodificadores

BRUSELAS/MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia en la que confirma que las subvenciones que concedió el Gobierno italiano en 2004 y 2005 para la compra de descodificadores de TDT "constituyen una ayuda de Estado incompatible con el mercado común".

La sentencia del tribunal de Luxemburgo, hecha pública este jueves, da la razón al pronunciamiento contra estas ayudas que dictaron en su día el Ejecutivo comunitario y el Tribunal General, y desestima un recurso de casación interpuesto por Mediaset Italia.

El Tribunal de la UE cree que el Gobierno italiano benefició con la subvención pública de 150 euros por usuario a los operadores de TDT, y perjudicó a las plataformas de satélite, que también usan descodificadores pero que no disfrutaron de las mismas subvenciones para su negocio.

Por eso, en sintonía con lo acordado en su día por Bruselas, obliga a las emisoras que se beneficiaron indirectamente de las ayudas de Estado a devolver las cantidades correspondientes a la ventaja así obtenida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris