Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los turistas dejaron en España 22.540 millones de euros hasta junio, un 8,6% más que el pasado año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 11:54 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los turistas extranjeros que visitaron España en los primeros seis meses de 2011 gastaron 22.540 millones de euros, un 8,6% más que en idéntico periodo del año anterior.

El gasto total realizado por los turistas internacionales en el segundo trimestre del año registró un fuerte incremento del 12,6%, con 1.583 millones de euros más con respecto al mismo periodo del año pasado, frente al alza moderada del 2,4%, con 194,3 millones, del primer trimestre de 2011, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La diferencia entre ambos periodos es también destacable en cuanto al gasto medio por persona y día. Entre abril y junio de este año se produjeron crecimientos del 1,9% y del 6,8%, frente al 0,6% y 3,9% del primer trimestre.

En junio, el gasto total realizado por los turistas creció un 10,3%, con un total de 5.397 millones de euros. Durante el sexto mes del año, el gasto medio por turista registró una subida del 1,6%, hasta llegar a los 943 euros, y el gasto medio diario ascendió a 110 euros, lo que supone un aumento del 5,8%.

Entre las mayores subidas destacan los países nórdicos, con un incremento del 20,6% en el gasto total de junio, seguidos de Francia, con un aumento del 16,4%, y de Italia, con un 5%.

Por comunidades autónomas, el gasto total en Cataluña durante el mes de junio aumentó un 13,5%. En Andalucía se mejoró el 11,9%, seguida de Madrid, con un 11,2%. Baleares obtuvo un 9,5% más de ingresos y Canarias un 9,1%.

Según Industria, estos resultados consolidan las perspectivas de crecimiento del turismo, basada en el aumento de turistas extranjeros y la buena posición de partida de España en el momento de la recuperación de la demanda turística internacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris