Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agett estima que en el segundo trimestre se crearon 110.000 empleos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 11:35 h (CET)
- La tasa de paro se redujo casi tres décimas, según la patronal de las ETT

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) estima que durante el segundo trimestre del año se crearon en España un total de 110.000 empleos, lo que permitió rebajar la tasa de paro en casi tres décimas.

Así lo afirma la patronal en una nota de prensa, en la que señala que la Encuesta de Población Activa (EPA) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará mañana mostrará un incremento de la ocupación del 1,16%. De esta forma, la tasa de paro se situaría en el 21,02%, con una reducción del desempleo de 50.000 personas.

Las previsiones de Agett muestran que el número total de ocupados se situó en el segundo trimestre en 18,26 millones de personas.

Pese a todo, la patronal advierte de que el resto de indicadores laborales, aunque reflejan que se está produciendo un "freno" en la destrucción neta de puestos de trabajo, "no acaban de mostrar indicios de que se pueda producir, en el corto plazo, una recuperación positiva intensa".

Así, prevé que la cifra media de paro del conjunto del año se sitúe por encima del 20,06%, cifra registrada en 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris