Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dirección y sindicatos de RTVE cierran un acuerdo para el primer convenio colectivo de la corporación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 11:30 h (CET)
- Los trabajadores lo votarán en referéndum el 20 de septiembre

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La dirección de RTVE y los sindicatos CCOO, UGT y USO han firmado un acuerdo para un nuevo convenio colectivo, el primero desde que la radiotelevisión pública estatal adquirió naturaleza de corporación pública.

Ambas partes sellaron ayer el nuevo texto, que ahora será sometido a reférendum el próximo 20 de septiembre entre los 6.400 trabajadores del grupo, según informó a Servimedia el presidente del Comité General Intercentros (CGI), Teo Altieri.

El acuerdo cubre desde el ejercicio 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012 y prevé un 2% de subida en el salario base más otro 1% en concepto de nuevos complementos. A cambio, los representantes sindicales han aceptado una mayor flexibilidad horaria para la plantilla, en aras a poder aumentar la producción interna.

El acuerdo, que no lleva la firma de APLI ni de Alternativa RTVE, refiere además la voluntad de la dirección de "mantener en términos generales y absolutos la estructura territorial de la corporación y la plantilla, en los términos recogidos en el Mandato Marco".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris