Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Abertis elevó un 2,9% su beneficio hasta junio, al ganar 328 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 10:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Abertis finalizó los seis primeros meses del presente ejercicio con un beneficio neto de 328 millones de euros, lo que muestra un incremento del 2,9% sobre el mismo periodo del año pasado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este beneficio se obtiene sin tener en cuenta las plusvalías por la venta de la participación en Atlantia y el efecto de la segregación de los negocios de aparcamientos y parques logísticos.

Los ingresos de explotación de la entidad totalizaron los 1.866 millones de euros y suponen un descenso del 1% sobre el primer semestre de 2010.

Por su parte, los gastos de explotación han sido de 705 millones de euros, mostrando un descenso del 4,9%.

Asimismo, las inversiones alcanzaron los 201 millones de euros y la deuda neta se redujo un 8,9%, hasta 13.353 millones de euros.

Para el presidente de Abertis, Salvador Alemany, “la compañía ha conseguido, un trimestre más y en un contexto económico complejo, lograr un crecimiento sostenido de su Ebitda y resultado neto, lo que nos permite reafirmar la sostenibilidad de nuestra política de retribución a los accionistas, basada en la combinación del dividendo y de las ampliaciones de capital liberadas".

La compañía subraya que el primer semestre del año se ha caracterizado por una positiva evolución del tráfico de las autopistas en Francia (+1,9%) y Latinoamérica (+6,4%), que compensan el descenso que aún se mantiene en España (-6,2%).

Asimismo, Abertis destaca la mejora de los ingresos del negocio de aeropuertos (8%) y la caída del 15% en Abertis Telecom, debido a una menor actividad no recurrente.

Durante este periodo, el consorcio formado entre la compañía y Goldman Sachs se adjudicó dos autopistas en Puerto Rico, aunque la operación aún no tiene efectos en los resultados ya que está previsto que se cierre a finales de septiembre.

Por otro lado, la empresa recuerda que este miércoles abonó un dividendo extraordinario a cuenta de los resultados de 2011 de 0,67 euros, en el marco del proceso de segregación de los negocios de aparcamientos y logísticos. Del total, el 78,06% de los accionistas optaron por cobrar este dividendo en efectivo, mientras que el 21,94% restante recibirá acciones de Saba Infraestructuras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris