Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado no sabe si habrá más rescates pero aclara que la CAM “tenía una situación singular”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 09:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena salgado, aseguró este jueves no tener constancia de que vaya a haber nuevos rescates de entidades financieras en agosto y aclaró que la CAM “tenía una situación singular de gran debilidad”.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Salgado recordó que las intervenciones son una decisión del Banco de España que no se anticipa.

Sobre la situación de la CAM señaló que “había la percepción de que era la institución financiera de mayor debilidad y que así se vio en los ‘stress tests’”.

Asimismo, recordó que fue la propia CAM la que pidió ser intervenida cuando el Banco de España le solicitó que presentara un plan de recapitalización “más potente, robusto y realista”.

Sobre el resto de entidades, apuntó que será en septiembre, cuando concluyan sus planes de recapitalización, “cuanto tengamos que ver si han dado los resultados esperados”.

En función de esos resultados, el Banco de España decidirá si el FROB debe aportar dinero a más entidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris