Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Gobierno recuerda que las “reglas del juego” son que las CCAA tienen que devolver 24.000 millones al Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 09:56 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó este jueves que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fue “muy razonable” y que los acuerdos son “importantes”, pero subrayó el mensaje de que las “reglas del juego” acordadas por las partes en su día es que las CCAA deben devolver al Estado 24.000 millones de euros.

En declaraciones a Rne recogidas por Servimedia destacó del encuentro un “grado de consenso muy alto”, y atribuyó las críticas vertidas por algunos consejeros del PP a que ahora “se enfrentan a problemas reales, a las deudas, a la necesidad de elaborar unos presupuestos y, en consecuencia, tratan de llegar a puntos de encuentro con el Gobierno español”.

“Yo he asistido a reuniones más tensas que estas. Ayer no hubo enfrentamiento. La sangre no llegó al río, y al final los acuerdos son importantes”, remachó.

En este ámbito, rechazó que hubiera habido “una mala previsión” por parte del Gobierno español, pues, recordó, “las reglas del juego son que las CCAA tienen que devolver 24.000 millones de euros en cinco años” correspondientes a los ejercicios de 2008 y 2009.

Justificó la negativa del Estado a la moratoria de diez años pedida por el PP en que ello “afecta al Tesoro”, y valoró su oferta para que las CCAA que lo deseen echen mano del ICO.

Chaves denunció una vez más de la actitud de algunos gobiernos regionales ahora en manos del PP que “lo que no se puede es sacar presuntas facturas que están en los cajones en un momento delicado como este” ni sacar “estos presuntos déficits ocultos, porque creo que las CCAA saben que tienen que hacer ajustes” y tal responsabilidad “se la quieren endosar al Gobierno”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris