Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chaves dice que Rubalcaba trabaja sobre la base de agotar la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 09:45 h (CET)
- La encuesta del CIS refleja un “problema muy grave” de liderazgo en el PP

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó este jueves que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba trabaja pensando en que el Ejecutivo Zapatero agotará la legislatura, porque “eso es bueno pensando en los intereses de los españoles”.

En declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, Chaves enjuició que la última encuesta del CIS, que recorta la distancia entre el PSOE y el PP, “indica un cambio de tendencia favorable al PSOE” y que demuestra que “se acertó al elegir a Rubalcaba”.

Pero, al mismo tiempo, opinó que la encuesta “refleja un problema muy grave de liderazgo en el PP”, tras confirmarse que Rajoy es “muy mal valorado y pierde en relación con Rubalcaba en todas las preguntas que se les hacen” a ambos. Con todo, admitió que “hay que seguir trabajando, porque siete puntos de diferencia son siete puntos”.

En este contexto, manifestó que para el Gobierno “es viable” sacar adelante los próximos presupuestos generales, “sobre los que ya estamos trabajando” y que no contemplan recortes en las prestaciones sociales

Denostó así mismo el “argumento falso” de que Rubalcaba propone ahora lo que el Gobierno no hace. “Seguramente”, explicó, “las medidas de Rubalcaba no se hubieran podido tomar hace uno o dos años. Rubalcaba puede adoptar las medidas que está anunciado porque hace dos años Zapatero aprobó unas medidas duras, pero necesarias, en relación con las pensiones, la reforma laboral, y porque se adoptaron esas medidas, ahora Alfredo puede adoptar las medidas que está anunciando”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris