Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA ganó 2.339 millones hasta junio, un 7,5% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 07:17 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



BBVA finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 2.339 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,5% con respecto a los 2.527 millones logrados en el primer semestre del año pasado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todas las áreas de negocio contribuyeron de forma positiva. Así, el margen bruto alcanzó los 10.425 millones de euros, un 3,9% superior al nivel de ingresos del segundo semestre del año pasado y un 4,2% inferior al nivel del primer semestre del año pasado.

El 53% de los ingresos de las áreas de negocio se originó en mercados emergentes.

Por su parte, el margen de intereses llegó hasta los 6.389 millones, muy similar al resultado del segundo semestre de 2010 y un 7,9% inferior frente al primer semestre del año pasado.

Mientras, los gastos de explotación ascendieron a 4.838 millones de euros, debido al compromiso inversor en tecnología y en las franquicias que operan en mercados emergentes.

BBVA tenía concedidos préstamos en el primer semestre por valor de 355.526 millones de euros, un 1,9% más sobre el saldo de 348.884 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Además, la tasa de mora se encuentra en el 4,2%, desde el nivel del 4% de primer semestre del año pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris