Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Telefónica reduce un 16,3% su beneficio en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de julio de 2011, 07:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Telefónica cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 3.162 millones de euros, lo que supone un 16,3% menos con respecto a los 3.775 millones obtenidos en los seis primeros meses del año pasado.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado está afectado por el ajuste de valor que Telco realizó sobre su participación en Telecom Italia, que minora el beneficio neto del semestre en 353 millones de euros.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 30.886 millones de euros, un 6,3% más. Telefónica Latinoamérica se mantiene como motor de crecimiento y mayor contribuidor a los ingresos consolidados, representando un 46% de las ventas totales.

No obstante, los ingresos en España se situaron en los 8.752 millones de euros y muestran una reducción del 6,1%.

Para el presidente de Telefónica, César Alierta, “a pesar de las dificultades en algunos de nuestros mercados y del fuerte impacto de la regulación en nuestro negocio, Telefónica ha obtenido unos sólidos resultados, con un importante crecimiento de los ingresos del 6,3% en el semestre y un alto nivel de eficiencia operativa".

En cuanto a los accesos móviles, se situaron en 227,3 millones a cierre del primer semestre, con un incremento interanual del 8%, impulsado por el sostenido aumento del segmento contrato (+13%), que supone ya el 32% de la base total de accesos móviles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris