Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Junta de Acciona vota esta semana repartir 191,8 millones en dividendo

domingo, 26 de mayo de 2019, 16:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Junta General Ordinaria de Accionistas de Acciona someterá esta semana a votación destinar 191,8 millones de euros a dividendo, con cargo a los resultados del ejercicio 2018.



La Junta se reunirá previsiblemente el próximo jueves para aprobar un dividendo bruto por acción de 3,5 euros, que será pagado el 1 de julio, con cargo al resultado del ejercicio 2018. Supone incrementarlo un 17% con respecto al que se abonó el año anterior, de tres euros por acción.

También se fija en el orden del día nombrar a Sonia Dulá como consejera externa independiente y reelegir a Juan Carlos Garay con esta misma categoría.

Los accionistas también decidirán sobre el aumento del número máximo de acciones disponibles para el Plan 2014 de entrega de acciones y performance shares, que tiene por objeto retribuir a la dirección del grupo.

En concreto, el Consejo de Administración propone incrementar el máximo en 100.000 acciones, sin perjuicio de posteriores aumentos, para incentivar la consecución de los objetivos estratégicos de negocio de Acciona y que a la vez “potencien la fidelización y retención de los directivos”. Si se aprueba el citado aumento, el número máximo de acciones disponibles para el plan sería de 476.867, representativas aproximadamente del 0,87% del capital social.

Del mismo modo, se someterá a votación la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018, el informe de gestión, la Memoria de Sostenibilidad, la remuneración de los consejeros y la autorización para convocar juntas extraordinarias con una antelación mínima de 15 días aunque el Consejo precisa que a día de hoy no se prevé convocarla.



Noticias relacionadas

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris