Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón opta en el CPFF por mantener una actitud "responsable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 23:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Aragón, junto con el resto de Comunidades Autónomas, se ha comprometido a plantear ante el Parlamento autonómico, en un plazo máximo de seis meses, la aprobación de una regla de gasto con la ya aprobada para el Estado y las entidades locales. Sin embargo, no hubo acuerdo dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en los criterios para fijar este tope de gasto, ya que las regiones entendían que la propuesta del Ministerio, que cambió en las últimas horas, era “cosmética”.

El contenido de la regla autonómica de gasto será definido por un grupo de trabajo que se reunirá en septiembre con el fin de dotar de homogeneidad a dicha norma. No obstante, ya se ha señalado que tendrá que tener en cuenta el crecimiento del PIB de años anteriores y la estimación para los ejercicios futuros a nivel estatal.

En este sentido, el consejero aragonés de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha señalado, a su salida del CPFF, que ese "compromiso" ya lo ratificó la propia presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, durante el debate de investidura en el que se pretende fijar un "techo de gasto para poder disciplinar toda la operatoria disciplinaria en nuestra región".

En opinión de Garcés en un momento como el presente de "graves desequilibrios" económicos y de "importantes presiones" de los mercados es "necesario" mantener una línea responsable que se traduce en la obligación de atender los compromisos de estabilidad presupuestaria.

Garcés también ha afirmado que “se está trabajando intensamente para intentar lograr los objetivos impuestos por el Gobierno, aunque pueden existir dificultades si afloran gastos ya realizados pendientes de imputar a presupuesto”.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autonómico ofrecerá todos los datos a este respecto tan pronto como culmine la auditoría en curso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris