Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid denuncia en el CPFF la "asfixia" del Estado a los madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 19:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Percival Manglano, denunció este miércoles ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “la asfixia” a la que el Gobierno somete a los madrileños, “por un mal diseño del sistema de financiación” que no reconoce recursos para la sanidad de 600.000 ciudadanos de la región.

Al mismo tiempo, reclamó 2.600 millones de euros que, aseguró, el Estado debe a la Comunidad de Madrid desde 2009.

Además, Manglano instó al Gobierno a que “pague lo que debe” a las comunidades autónomas, porque si no, "muy difícilmente podrán afrontar las situaciones de necesidad que tienen".

Igualmente, reiteró el compromiso del Gobierno regional con la austeridad y el control del gasto público, y en una política económica basa en la ortodoxia financiera que ha llevado a la comunidad a ser “hoy por hoy una de las que mejor está afrontando las duras circunstancias presupuestarias en toda España”, dijo a los periodistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris