Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los sindicatos rechazan los recortes en enseñanza y anuncian movilizaciones para septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos más representativos de la enseñanza pública madrileña, CCOO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM, expresaron este miércoles su rechazo a los recortes realizados por el Gobierno regional en esta materia y anunciaron la realización de movilizaciones para el próximo mes de septiembre.

En un comunicado, los sindicatos indicaron que promoverán también asambleas en los centros para "articular con firmeza una respuesta frente a estas medidas", que a su juicio "colisionan frontalmente con los anuncios de mejora de la calidad, que van a quedar vacíos de contenido tras estos recortes que afectan a las condiciones en que va a impartirse la enseñanza y a elementos clave de la educación".

Estas organizaciones rechazaron las medidas adoptadas por la Consejería de Educación y sus repercusiones en el profesorado y en la calidad de la enseñanza, ya que los recortes "han provocado la desmoralización y el descontento generalizado del profesorado y la reacción de los equipos directivos de los centros.

Por tanto, insistieron en que promoverán actuaciones y movilizaciones en defensa de la calidad de la enseñanza, de los derechos de los profesores y de la enseñanza pública madrileña.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris