Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE renueva sus corresponsalías en México y Jerusalén

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 16:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



TVE ha nombrado a Javier Gutiérrez y Yolanda Álvarez nuevos corresponsales en México y Jerusalén, en sustitución de Emilia Ayala y Rosa María Molló, respectivamente, según anunció la cadena pública en un comunicado.

El nuevo corresponsal en México, Javier Gutiérrez (Badajoz, 1976), ocupaba hasta el momento el puesto de adjunto a la edición de los Telediarios Fin de Semana. Ha sido también jefe del área de Nacional de los Telediarios.

Con experiencia en información política, Gutiérrez ha cubierto varias campañas electorales (Europeas 2009, Generales 2008, Autonómicas y Locales 2007); y ha sido enviado especial a la XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador; enviado especial a Afganistán y Líbano (2008); y enviado especial a Haití, República Dominicana, México y El Salvador. Ha trabajado también en el Centro Territorial de TVE en Andalucía como redactor, editor y presentador de informativos y en RNE.

La nueva titular de la corresponsalía de Jerusalén, Yolanda Álvarez (Burjassot, 1974), pertenece al área de información Internacional de TVE. Como enviada especial, Yolanda Álvarez ha cubierto las elecciones presidenciales de Irán de 2009 y la posterior revuelta popular, los comicios de Irak de 2010, el conflicto entre el Sáhara y Marruecos por el desalojo del campamento en El Aaiún, en 2010, la "primavera árabe" en Túnez, la guerra en Libia y la revuelta popular en Yemen (2011). Ha sido también enviada especial a Costa de Marfil, RD del Congo, Guinea-Bissau, Haití, Perú, Argentina, Brasil, Francia (Cannes) y Ucrania (Chernóbil).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris