Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander, a la espera de que se abra la subasta para decidir sobre la CAM

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 15:08 h (CET)
- Sáenz cree que la reestructuración de las cajas está casi terminada y que se ha hecho bien

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, explicó este miércoles que la entidad está a la espera de saber cómo se plantea la subasta de la CAM para decidir lo que hace. “Llegaremos a ese río y pasaremos ese puente cuando toque”, sentenció.

En rueda de prensa, Sáenz aseguró que “el banco no tiene ninguna hipótesis”, por lo que “espera acontecimientos” para decidir.

Asimismo, recordó que ya con anterioridad, cuando un banco de inversión buscaba capital para la CAM, “tocó a todas las puertas pero al final no se consiguió”.

En cuanto a la futura subasta, estimó que la entidad que se haga con la CAM, “al tratarse de una caja grande, tendrá que tener bastante músculo financiero por muchas ayudas que le puedan dar en términos de capital y de protección de activos”.

Preguntado por la posibilidad de que sea un banco extranjero el que se haga con la entidad alicantina, lo considera difícil “porque aunque hay apetito de entrar en España, ahora es un momento malo y no el más adecuado para tirarse a una operación de este tipo”.

Se refirió además a la restructuración del sistema financiero español en general. A Sáenz le parece que “se han hecho cosas en poco tiempo y que realmente se está avanzando bien”. “Estamos llegando al final del camino y estamos llegando bien”, apostilló.

Para refrendar esas afirmaciones, destacó que el mercado ha dado recientemente 4.000 millones de euros a la entrada en bolsa de Caixabank y Bankia que “ha sido un éxito” y “ha quitado muchísima presión a esa crítica internacional de que el sistema financiero español estaba pendiente de reestructuración”.

“Quedan aún cosas por hacer pero es poco comparado con lo que se ha hecho”, reiteró Sáenz, quien felicitó al banco de España por su papel en dicho proceso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris