Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España ayudará a la formación de los policías de Túnez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 15:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Antonio Camacho, y su homólogo tunecino, Habib Essid, firmaron hoy en Túnez un acuerdo de cooperación en materia de seguridad, que, entre otras cuestiones, se plasmará en que España ayudará a la formación de policías de este país norteafricano.

Según informó Interior, el acuerdo firmado “pretende ser un apoyo decisivo a la consolidación de la estabilidad del país y al proceso de transición que comenzó tras la caída del presidente Ben Alí”.

El departamento de Camacho destacó que el acuerdo firmado tiene como objetivo “reforzar la cooperación mutua y desarrollar mecanismos de colaboración en materia de seguridad a través del intercambio de información estratégica, especialmente en lo relacionado con el terrorismo internacional, la delincuencia organizada y el tráfico de drogas”. Además, ambos países se prestarán asistencia técnica mutua, asesoría y colaboración en operaciones e investigaciones, e intercambiarán expertos.

Asimismo, el convenio responde a la solicitud del Gobierno de Transición tunecino de apoyo para la modernización de sus fuerzas de seguridad. En este sentido, el Ministerio del Interior español colaborará en la formación y especialización de la policía del país.

Además, el ministro ofreció a su homólogo tunecino la ayuda de expertos españoles que asesoren a las fuerzas de seguridad tunecinas sobre las posibilidades de participación en las estructuras internacionales de lucha contra la droga.

En su primer viaje bilateral como ministro, Camacho se entrevistó, además, con el presidente de la República, Fouad Mebazaa; el primer ministro, Béji Caid Essebsi; y el ministro de Defensa Nacional, Abdelkrim Zbidi.

El titular del Interior expresó a sus interlocutores la solidaridad, interés y apoyo del Gobierno español por los avances políticos y sociales logrados en Túnez en el marco del proceso de transición democrática, que "se han convertido en una referencia y un ejemplo para los cambios políticos en el mundo árabe". Caamaño también ofreció apoyo y asesoramiento para la celebración de las elecciones democráticas a una Asamblea Constituyente anunciadas para el próximo 23 de octubre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris