Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Santander ofrecerá tres años de carencia a los hipotecados en paro o que pierdan el 25% de sus ingresos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 14:43 h (CET)
- Contratará a 5.000 jóvenes para que hagan prácticas en pymes

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Banco Santander anunció este miércoles que a partir del mes de agosto ofrecerá una carencia de tres años a los hipotecados que estén en paro o que hayan perdido más del 25% de sus ingresos habituales.

Así lo reveló el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, en rueda de prensa en la que admitió que esta medida se debe a la pérdida de imagen del sector provocada por movimientos como el 15-M, y explicó que “estamos pensando cómo mejorar esta situación, la imagen y la percepción por parte del público y particularmente en determinados segmentos de población”.

Según Sáenz, en el caso de una hipoteca de 125.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,70%, esta medida supondrá un ahorro cercano a la mitad de la cuota, que pasaría en esos tres años de algo menos de 600 euros a unos 300.

Explicó que dicha opción será ofrecida a los particulares y a los trabajadores autónomos y que la carencia se aplicará al capital del préstamo, manteniéndose el pago de los intereses fijados en la hipoteca.

“Es un alivio importante”, afirmó Sáenz, quien explicó que los tres años de carencia se acumularán al final del plazo fijado en la hipoteca. Además, señaló que dicha carencia rebajará también la cuota pagada a partir del cuarto año.

Asimismo, y con este mismo objetivo, anunció que el banco creará un programa de fomento del primer empleo consistente en pagar la contratación de 5.000 jóvenes en pymes españolas en dos años a partir del próximo mes de septiembre. A este programa destinará 15 millones de euros.

Detalló que el programa se aplicará a jóvenes con titulación universitaria y que será el banco el que se encargará de buscar el empleo entre las pymes que sean clientes suyas y que estén interesadas en participar.

El contrato ofrecido a los jóvenes, que será pagado íntegramente por el Santander será en prácticas, por tres meses y con un sueldo de 600 euros. El Santander espera que el 50% de los jóvenes puedan continuar después en la empresa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris