Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO ve "limitaciones" en la ley de la Jurisdicción Social que pueden afectar a la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



CCOO alertó este miércoles de que el proyecto de ley de la Jurisdicción Social presenta "limitaciones muy graves" respecto a la entrada en vigor de esta norma, que permitirá que las controversias relativas a autonomía personal y atención a la dependencia pasen de la jurisdicción contencioso-administrativa a la social.

El sindicato valora los avances derivados de la inclusión parcial de las enmiendas que ha promovido en la tramitación de la norma, al contemplar que dentro de la jurisdicción de lo social entrarán "las cuestiones litigiosas relativas a la valoración, reconocimiento y calificación del grado de discapacidad, así como sobre las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia".

Para CCOO, se trata de "un avance muy importante", pero lamenta que el proyecto de ley "mantiene una limitación muy grave respecto de la entrada en vigor de esta medida".

Para la secretaria confederal de Política Social de CCOO, Rosana Costa, "no es de recibo que la aplicación práctica de lo regulado en la ley esté condicionada a la aprobación de una ley adicional dentro de tres años", tal y como establece la disposición final séptima del proyecto de ley remitido al Senado.

Este requisito adicional para garantizar la entrada en vigor resulta, en opinión de CCOO, "cuando menos de una clara inseguridad jurídica". El sindicato pide corregir en el Senado esta cuestión y que se garantice la entrada en vigor de la norma "en un plazo razonable".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris