Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PP desdeña el recorte de la distancia con el PSOE porque el CIS "últimamente no da una"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, restó importancia hoy al Barómetro del CIS que reduce de 10 a 7 puntos porcentuales la diferencia en estimación de voto entre PP y PSOE porque este centro "últimamente no da una".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Ayllón afirmó que el PP se toma con "absoluta prudencia" los datos que reflejan que la proclamación como candidato del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba ha reducido tres puntos la distancia en estimación de voto que separa a populares y socialistas.

El dirigente popular recordó que el 22 de mayo hubo elecciones en todos los municipios españoles e interpretó su resultado como muestra de la "enorme confianza" que tienen los ciudadanos en la "opción de cambio" del PP. Y citó como ejemplo de su desconfianza en el CIS que, en esos comicios, erró por cinco puntos su pronóstico para Aragón y por casi seis para Canarias.

En opinión de Ayllón, el llamado "efecto Rubalcaba" trasluce, en realidad, "el defecto de las propuestas de Rubalcaba", pues "pretende que olvidemos que hace unos meses formaba parte del Gobierno que estaba tomando medidas tan contraproducentes".

El dirigente popular reiteró que su grupo no cejará en el empeño de depurar las responsabilidades de Rubalcaba en el "caso Faisán" y aseguró que adelantar las elecciones sería la única decisión acertada que tomaría Zapatero en esta legislatura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris