Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La fundación ADA advierte a los conductores sobre los "puntos negros" en las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La fundación Ayuda Del Automovilista (ADA) advirtió hoy sobre la existencia de "puntos negros" en las carreteras españolas. Según la fundación, estas zonas acumulan el 15% de los accidentes con víctimas.

Los llamados "puntos negros" son emplazamientos considerados especialmente peligrosos por el número de accidentes que se producen en los mismos. En concreto, son calificados de "puntos negros" aquellos lugares en los que se han registrado tres o más accidentes con víctimas en un año natural, con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.

En un comunicado, la fundación ADA pidió a los conductores que vayan a realizar algún desplazamiento durante estas vacaciones que extremen las precauciones, y les recomendó que consulten el listado de "puntos negros" en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Respetar todas las limitaciones y señalización de tráfico, así como los descansos recomendados en trayectos largos son imprescindibles, más aún en estos puntos negros", concluyeron.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris