Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santander mantiene la previsión de igualar el beneficio recurrente y el dividendo en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, destacó este miércoles que la entidad mantiene su previsión de igualar el beneficio recurrente de 2010 en 2011, por encima de los 8.000 millones de euros, y de mantener el dividendo, de 60 céntimos por acción, pese a que sus ganancias netas retrocedieron un 19% en el primer semestre.

En rueda de prensa, Sáenz explicó que dicha previsión se sostiene en el hecho de que el grupo financiero mantiene su capacidad de generar más de 2.000 millones de euros de beneficio recurrente trimestral.

Según el número dos del Santander, dicho beneficio recurrente se sitúa en los 4.121 millones de euros en el primer semestre y en los 2.013 millones entre abril y junio.

Asimismo, defendió que gran parte del descenso del beneficio en lo que va de 2011 se explica por la creación de un fondo extraordinario de 620 millones de euros en Reino Unido para hacer frente a posibles impagos de los productos PPI, los Seguros de Protección de Pago. En la misma línea, explicó que el beneficio neto del total de 2011 también será inferior al recurrente por culpa de esta dotación extraordinaria.

Sobre los resultados, destacó también el mantenimiento de la tasa de morosidad en el 3,78%, pese a que crece ligeramente. A este respecto, detalló que el incremento se centra en España y Portugal, ya que en el resto de mercados desciende.

Se refirió también positivamente a la mejora de la liquidez, ya que según Sáenz, el Santander ha obtenido 19.000 millones de euros adicionales a sus necesidades de capital.

“Tenemos una posición muy favorable ante cualquier escenario tal y como se ha demostrado en los ‘stress test’”, afirmó Sáenz, quien destacó que “pese a que se hicieron con supuestos macro muy exigentes para España, el Santander es el que mayor beneficio obtendría en 2011 y 2012 y que más dividendos repartiría y el que más beneficios retendría”.

Por último, resaltó que la entidad tiene un “core capital” del 9,2%, lo que supone una mejora de 40 puntos básicos con respecto al año anterior.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris