Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los activos de los fondos de pensiones aumentaron un 2,1% hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 13:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El volumen de activos de los fondos de pensiones españoles alcanzaron en junio un total de 84.632 millones de euros, lo que representa un 2,1% más que en el mismo mes de 2010.

Por su parte, las aportaciones acumuladas en los doce meses anteriores alcanzaron los 5.468 millones de euros, según datos publicados este miércoles por Inverco.

Asimismo, durante este periodo las prestaciones cubiertas por estos fondos ascendieron a 4.262 millones de euros, por lo que las aportaciones netas interanuales alcanzaron los 1.206 millones de euros.

Del total de aportaciones brutas al sistema individual, que alcanzaron los 3.872 millones de euros, el 54% se dirigió a planes con exposición a los mercados, tanto de renta variable, como mixtos y de renta fija a largo plazo.

En cuanto al número de partícipes, las cuentas se mantuvieron a un nivel similar al de junio de 2010, con un total de 10.645.298.

No obstante, teniendo en cuenta que un mismo partícipe puede tener varios planes contratados, Inverco estima que el número de partícipes se sitúa en el entorno de los ocho millones.

Por su parte, el número de beneficiarios a 30 de junio de este año era de 190.095.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris