Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. El PSOE se ve "a las puertas de un cambio de tendencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE cree que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa a los socialistas "a las puertas de un cambio de tendencia" en estimación de voto, que permite augurar “la mayor sorpresa de su historia” para la derecha, en forma de derrota en las elecciones generales.

Esa es la interpretación que hizo de esos datos el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, en rueda de prensa y rompiendo la tradicional tendencia de no valorar las encuestas.

Los socialistas no ocultan su satisfacción al conocer que Alfredo Pérez Rubalcaba ha recortado más de tres puntos la distancia que separa al PSOE del PP, que sigue 7,1 puntos por encima, y que supera “abrumadoramente” a Mariano Rajoy en todos los aspectos por los que se pregunta a los encuestados.

Su valoración es “más que notable” para los españoles mientras que Mariano Rajoy se muestra como “un problema” para el PP, con puntuaciones “increíblemente muy bajas” teniendo en cuenta su grado de conocimiento, el tiempo que lleva en política y “lo poco que se ha mojado” en las decisiones difíciles que ha tomado el Gobierno frente a la crisis económica.

Los socialistas están convencidos de que la responsabilidad del Gobierno “encontrará el reconocimiento” mayoritario de la sociedad, y los ciudadanos valorarán que el PSOE haya “ligado su futuro” al del país, de forma inversa a lo que, en su opinión, ha hecho el PP.

Esos buenos datos no alteran el calendario electoral y la previsión de agotar la legislatura, aseguró Madina, aunque sí influyen en el “estado de ánimo” de los socialistas “y me temo que también en el del PP”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris