Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

‘Lime’ ofrece el uso gratuito de sus patinetes para ir a votar el 26-M

lunes, 20 de mayo de 2019, 13:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La compañía de alquiler de patinetes eléctricos ‘Lime’ se suma a la campaña para conseguir que más de 350 millones de ciudadanos de la UE voten en las elecciones al Parlamento Europeo y ofrece el uso gratuito de sus servicios el próximo domingo, 26 de mayo. ‘¡Vota con Lime!’ es fruto de un acuerdo con 'thistimeimvoting.eu' una iniciativa para promover la participación en las elecciones europeas.



Según informó la compañía, todas aquellas personas interesadas en participar pueden descargarse la aplicación para recibir un código promocional, a través de la newsletter de ‘Lime’, que se enviará en la mañana del domingo 26 de mayo. El código será válido entre las 6 horas y las 21 horas en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. En España la compañía opera en Madrid, Alcobendas, Rivas-Vaciamadrid, Parla, Málaga, Pamplona, Valencia y Zaragoza.

“Esperamos animar a la gente a salir a votar ese día de una manera divertida, segura y práctica", aseguró el director general de ‘Lime España’. “La necesidad de votar nunca ha sido tan importante. La participación ha disminuido constantemente desde que se celebraron las primeras elecciones en 1979, pasando del 67% a sólo el 43% en 2014 y, como parte fundamental de la vida de las ciudades europeas, debemos desempeñar el papel que nos corresponde para que esa cifra aumente”.

Por su parte, para el coordinador de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, ‘thistimeimvoting.eu’, Steve Clark, es “excelente ver cómo compañías como ‘Lime’ apoyan las elecciones europeas de este año. Con la baja participación que registramos en los últimos comicios, necesitamos ser muy activos a la hora de animar a la gente a ir a votar, y si iniciativas de este estilo lo consiguen, mucho mejor”.

Además, ‘Lime’ también pide a los usuarios que firmen su compromiso #RespectTheRide para animar a seguir prácticas de conducción seguras y a que ayuden a garantizar la seguridad en las calles de la ciudad para todo el mundo. Entre las que se encuentran llevar casco, siempre que sea posible; cumplir con las normativas de tráfico; circular sólo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30m/h o estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido.



Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris