Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP critica el “sectarismo” de Podemos contra la donación de Amancio Ortega

lunes, 20 de mayo de 2019, 13:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular criticó este lunes el “sectarismo” de Podemos contra las donaciones a la sanidad pública de Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer.



El exportavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando, que aseguró que es usuario de la sanidad pública, calificó de “impresentable” la postura de la formación que lidera Pablo Iglesias y recordó que “no es la primera vez que hacen semejante aseveración”.

“Estos señores, en vez de dedicarse a criticar que haya personas que quieran donar parte de su fortuna para que gente pueda tener tratamiento decente y digno y más avanzado en su lucha contra enfermedades, deberían dedicarse a otra cosa”, dijo.

A su juicio, esta postura de los dirigentes de Podemos “demuestra el bajo nivel y escasa personalidad, el sectarismo brutal e insulto a mucha gente que padece esas enfermedades y no pregunta cuando llega a un hospital quién ha puesto el dinero”.

En la misma línea se posicionó el diputado por el PP de Madrid José Ignacio Echániz, quien recordó que “en todos los países del mundo existe aportaciones del sector privado que de forma muy generosa contribuyen a mejorar el sistema público”.

Así las cosas, indicó que el hecho de que “se ponga recursos privados a favor de los pacientes público me parece que es muy generoso por quien lo hace, y creo que es una cuestión absolutamente sectaria desde el punto de vista político no ser capaces de entender que mejorar la sanidad pública es uno de los principales elementos de un Estado social y de derecho como el que tenemos”.

Por su parte, el diputado del PP por Málaga Pablo Montesinos señaló que “si alguien hace algo positivo por la sociedad, y es lo que está haciendo Amancio Ortega, yo creo que hay que aplaudirlo. Todo lo que sea ayudar a la gente es bienvenido y no veo polémica en ese sentido”, añadió.



Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris