Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Violencia género. Interior refuerza la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en prevención de violencia de género

lunes, 20 de mayo de 2019, 12:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior imparte esta semana el segundo curso sobre funcionalidades del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) para actualizar los conocimientos en esta materia de los especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



El curso se inaugura este lunes a las 16.00 horas en la sede del Gabinete de Coordinación y Estudios en Madrid, con la participación de la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y se extenderá a lo largo de toda la semana con lecciones magistrales, ponencias y mesas redondas. Servirá igualmente para impartir formación avanzada en el nuevo protocolo de valoración policial del riesgo y de protección de las mujeres víctimas de violencia de género en España.

En total participarán 70 especialistas de toda España pertenecientes a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Municipal de Madrid, Ministerio de Justicia y Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, así como diferentes instituciones, como la Secretaría de Estado de Seguridad, el Ministerio de Justicia, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Hospital Puerta de Hierro.

También intervendrán catedráticos y doctores especializados en el estudio de la evaluación, prevención y desarrollo de acciones en la lucha contra la violencia de género pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Valencia y la Universidad de Sevilla.

EVITAR LA VICTIMIZACIÓN DE MENORES

La Secretaría de Estado de Seguridad actualizó en marzo los protocolos del Sistema VioGén destinados a mejorar los formularios de valoración policial del riesgo, medidas de protección policial dirigidas a evitar la reincidencia y los planes de seguridad personalizados.

También se articularon medidas preventivas para hacer frente a la victimización de menores en situaciones de vulnerabilidad. Esta acción formativa forma parte del plan general de formación en materia de violencia de género que la Secretaría de Estado de Seguridad está desarrollando en todas las comunidades autónomas y que, hasta la fecha, se ha impartido a 1.700 agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales que están integradas en el VioGén.



Noticias relacionadas

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

Cae 'El Narco de la Wikipedia' y se le embargan 44 inmuebles, 60 obras de arte y una tonelada de cocaína

La Guardia Civil desarticula en Andalucía un grupo que suministraba armas a redes de narcotráfico

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris