Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP defiende que la austeridad es compatible con transferir los recursos necesarios a las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, defendió hoy la postura de las comunidades autónomas gobernadas por este partido razonando que la transferencia de recursos del Gobierno central a ellas no afecta al déficit, sino que es un acuerdo interno necesario para darles la liquidez que requieren para pagar a sus proveedores y prestar los servicios públicos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde, Montoro afirmó que la postura de las comunidades del PP, que ayer pidieron aplazar de cinco a diez años el pago de sus deudas acumuladas en 2008 y 2009, "es clara".

La describió como comprometida con la austeridad pero exponiendo los "problemas de liquidez muy graves" que hay para seguir prestando los servicios públicos; unos problemas que, dijo, son "una realidad" perentoria.

"Ésa es responsabilidad del Gobierno", añadió, señalando que puede atender a ella de forma que no afecte a la deuda pública pero sí haciendo frente al "agobio de liquidez". En suma, dijo, "si el Gobierno lo hace es porque no quiere hacerlo", dado que "no hay ningún motivo técnico, jurídico ni económico para no hacerlo".

"Esos problemas hay que atenderlos", insistió, argumentando que aunque sea un Gobierno "terminal" no puede seguir esta "carrera hacia adelante", sino que "tiene la responsabilidad de atender a las responsabilidades más evidentes", como pagar a los proveedores y prestar los servicios públicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris