Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los billetes de avión bajaron un 0,3% en abril, pese al efecto Semana Santa

domingo, 19 de mayo de 2019, 12:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las aerolíneas que operan en España bajaron un 0,3% el precio de los billetes en abril, en comparación con idéntico mes de 2018, pese a que la Semana Santa tuvo lugar ese mes, a diferencia del año anterior cuando fue en marzo.



Según los datos definitivos extraídos por Servimedia del IPC de marzo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los billetes de avión suman ya once meses a la baja tras la subida de un 7,3% en mayo de 2018.

Esta nueva bajada se produce después de que las tasas aeroportuarias que percibe Aena por el uso de los aeropuertos se mantuvieran congeladas el 1 de marzo tras bajar un 2,2% en 2018 y 2017, mientras que las de navegación cobradas por Enaire lo hicieron un 12% el 1 de enero de este año. En cuanto al tipo de vuelos, los billetes para volar al extranjero subieron un 1,6% en abril, mientras que los de vuelos nacionales bajaron un 5,8%.

Según el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobado por el Gobierno, dicha rebaja del 2,2% de las tasas se debe aplicar también en los dos próximos ejercicios, hasta 2021. Sin embargo, el Consejo de Administración de Aena aprobó congelarlas este año para recuperar costes de 2017. En cuanto a las tasas de navegación, antes de la bajada del 12% de este año, en 2018 se produjo también un descenso del 3%.



Noticias relacionadas

El dueño del fondo Sand Grove reduce a la mitad su participación en OHLA, hasta el 4,9%

El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

Escrivá responsabiliza a Rajoy de “casi toda la subida” de la presión fiscal en España desde 1996

Puente acusa de “competencia desleal” a Ouigo y niega que haya invertido 700 millones en España

El Gobierno prepara la creación de una comisión para los despliegues de redes de telecomunicaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris