Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE denuncia una “puñalada política” de Rajoy a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, denunció hoy la “puñalada política” a España que supone la posición del PP y de su presidente, Mariano Rajoy, ante la crisis económica y financiera internacional.

Sus propuestas oscilan “entre la nada y el menos que la nada”, le reprochó Alonso durante el debate sobre las conclusiones de la última reunión del Eurogrupo, expuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su discurso “antisocial” une ahora un fondo en su intervención “claramente antieuropeo”, y esas dos características “impiden aspirar a gobernar este país”.

A juicio del PSOE, lo más relevante de la reunión del Eurogrupo es “el mensaje contundente” de sus miembros en el sentido de que “no se va a dejar caer a Grecia”, para lo que se han tomado medidas que aportan “estabilidad, seguridad, confianza y certidumbre” a la zona euro.

La única salida a la crisis es, en opinión de Alonso, caminar “poco a poco” hacia una mayor integración económica, porque “sólo con una Europa más política podremos enfrentarnos a los retos que tenemos por delante”, y esa es la dirección que el PSOE atisba en los últimos acuerdos.

La apuesta del PSOE, explicó, sigue siendo la creación de una agencia europea de calificación para romper el “oligopolio” vigente, y una mayor y mejor regulación de las existentes para que no se vean afectadas por conflictos de intereses, y para mejorar su transparencia y la calidad de su metodología, “que deja muchísimo que desear”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris