Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Más de 500 niños desfavorecidos participan en el Día del Voluntario de 'la Caixa' en Madrid

sábado, 18 de mayo de 2019, 10:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Más de 500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad disfrutaron de actividades lúdicas en el Día del Voluntario de 'la Caixa' en Madrid, celebrado este sábado en Madrid Río.



Un total de 45 voluntarios de esta entidad participaron en la jornada, gracias a la cual los pequeños tuvieron la oportunidad de sumergirse en "nuevas realidades que les han aportado ilusión". A través de estas actividades, pudieron conocer nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Han participado en la iniciativa menores de Asociación Valdeperales, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Asociación EOF, Asociación Valponasca, La Rueca Asociación, Cáritas, Asociación Achalay, Asociación Barró, Fundación Amigó, Save the Children, Madres Escolapias, Fundación José María de Llanos, Iceas, Fundación Humana SPES, DGFM y Asociación Ajema.

En toda españa, más de 900 voluntarios de 'la Caixa' han celebrado este día en 41 ciudades, en las que han participado más de 5.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,3 % de los menores españoles (2,2 millones) que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa Arope (indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social).

Según el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, que participó en el acto central del Día del Voluntario en Barcelona, "además de contribuir a causas solidarias, los voluntarios de 'la Caixa' nos recuerdan que es posible un mundo mejor, donde unos se ayudan a otros de forma desinteresada. Con su dedicación, nos ofrecen la esperanza de que en los momentos más vulnerables siempre habrá alguien que nos tienda la mano".

Los voluntarios han centrado sus esfuerzos en convertir la octava edición del Día del Voluntario de 'la Caixa' en una gran fiesta solidaria de creatividad, diversión e ilusión, con actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular el potencial creativo.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris