Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Aguado dice que trabajará "por una región que genere riqueza y la invierta con sentido común y transparencia”

viernes, 17 de mayo de 2019, 15:34 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este viernes en un foro empresarial que si es el próximo mandatario autonómico trabajará "por una región que genere riqueza y la invierta con sentido común y transparencia”.



Durante su intervención en el ciclo 'Nuevos Retos, Nuevas Respuestas', organizado por Madrid Foro Empresarial y la Deusto Business School, expuso las líneas maestras de su propuesta económica para la región. Dijo que si gobierna tendrá dos planteamientos: por un lado, “cómo generar riqueza, cómo permitir que el tejido empresarial genere riqueza y puestos de trabajo”; y, por otro, “cómo invertir esa riqueza con cabeza, cómo gastar con cabeza en políticas públicas que redunden en el bienestar de los madrileños”.

Asimismo, se comprometió a trabajar por “una fiscalidad moderada” con bajada de impuestos “siempre que la coyuntura económica lo permita”, a garantizar una mayor “calidad institucional y transparencia” y a que la Administración pueda “tender la mano al tejido empresarial y a la sociedad civil en el camino de convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”.

Consideró “fundamental invertir con cabeza y con eficacia la riqueza de la región en sanidad, educación, transporte y políticas sociales” y explicó que “vamos a impulsar la creación de una dirección general de autónomos que tendrá como objetivo gestionar las políticas públicas que tengan que ver con la propia actividad de los autónomos”.

También en relación con este colectivo, propuso “bonificar al 100% al primer empleado que contrate cada autónomo y favorecer la conciliación laboral y familiar”. “Me voy a dejar la piel para trabajar por los madrileños, por ganar las elecciones y por esta Comunidad de Madrid, en la que vivo y en la que creo”, concluyó.



Noticias relacionadas

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

Alcorcón lanza una campaña de desbroce en las parcelas municipales con el objetivo de prevenir incendios

La III edición 'CanSat' de minisatélites reúne a un centenar de equipos escolares en la Comunidad de Madrid

Samur incorpora 46 nuevas ambulancias a su flota

El Ayuntamiento de Madrid eliminará el requisito de pedir plaza en la escuela infantil pública para solicitar becas en el próximo curso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris