Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares pide a Zapatero “que se aleje del chantaje de los mercados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que se aleje del chantaje de los mercados y se acerque a la política de los ciudadanos”.

Esa fue la reflexión central de Llamazares en su respuesta al presidente, que expuso ante el Pleno del Congreso de los Diputados las conclusiones de la última reunión del Eurogrupo.

A juicio de Llamazares, esa reunión encarnó “la metáfora de la impotencia de la política” y el Congreso debate sus conclusiones “impermeabilizado para que las voces de la indignación no se escuchen demasiado cerca”.

La falta de poder y la impotencia política llevan a la retórica, dijo Llamazares, y las decisiones del Eurogrupo no fueron más que “algunos parches adobados de retórica”.

“Estaremos equivocados”, alertó Llamazares, mientras persista la tesis de que “el chantaje mafioso de los mercados sólo podemos afrontarlo aceptando su lógica y negociando sus condiciones”. “O combatimos y cambiamos la lógica de ese chantaje”, advirtió, o Grecia será incapaz de financiar una deuda “impagable” e “ilegítima” y la zona euro seguirá siendo “golpeada”.

Pese a todo ello, Llamazares negó la premisa del PP de que el Gobierno está “en transición”, y rechazó la posibilidad de respaldar una moción de censura, porque ambas cosas serían “un fraude” a la Constitución.

Su petición al presidente es simplemente “que cambie radicalmente” su análisis y su metodología, “que se aleje del chantaje de los mercados” y se acerque a la política que reclaman los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris