Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Navarra. El Defensor del Pueblo navarro investiga la política linguística de Bildu en Baztán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) se felicitó este miércoles por que la queja interpuesta ante el Defensor del Pueblo de Navarra contra el Ayuntamiento de Baztán por su política linguística siga adelante, después de que haya pedido el pertinente informe a la Administración local.

En un comnunicado, ANLL estima este trámite como un "primer paso en nuestra determinación por denunciar las prácticas de imposición del euskera que Bildu pretende llevar a cabo en aquellos ayuntamientos en los que gobierna".

Asegura que "vamos a seguir controlando las acciones de la coalición y trabajaremos para que sus continuos incumplimientos de la legalidad no queden impunes".

Por ello, en los próximos días, la plataforma ultimará los detalles del recurso judicial que interpondrá contra el Ayuntamiento de Baztán por la ordenanza municipal aprobada "para excluir el castellano de la vida pública del municipio".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris