Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. Guardias civiles personados en la causa creen que ETA ganará si el caso sale de la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) opina que ETA y su entorno saldrán beneficiados si el “caso Faisán” sale de la Audiencia Nacional, algo que sucederá si se retira a los procesados el delito de colaboración con banda armada.

Jesús Martín, portavoz y abogado de la UO, valoraba así que el juez Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, haya decidido que será este órgano en pleno el que decida si existió colaboración con banda armada en el chivatazo a la banda etarra. La UO ejerce la acción popular en este caso junto al PP.

Martín defendió, en declaraciones a Servimedia, que se mantenga el delito de colaboración con organización terrorista, puesto que a su juicio no hace falta compartir la ideología para colaborar con la banda etarra.

Además, este portavoz sostuvo que si el “caso Faisán” sale de la Audiencia Nacional, “no es sólo que esto favorezca al PSOE o al Gobierno, sino que está favoreciendo a Bildu y a todo el entorno proetarra, y eso es lo preocupante”. Añadió que si el asunto se envía a la Audiencia de Guipúzcoa, la UO tiene “pocas esperanzas” de que se esclarezca el soplo a los etarras.

Al mismo tiempo, este letrado argumentó que el juez Gómez Bermúdez, que presidió el juicio del 11-M, estimó en este caso que no era necesario compartir los fines de los autores de la masacre para haberles ayudado, lo que implicaba la comisión del delito de colaboración con banda armada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris