Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín: "Quedan muchas cosas por hacer y las vamos a hacer"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 11:02 h (CET)
- La ministra presidió la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Igualdad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, afirmó este miércoles que el nombramiento de Laura Seara como secretaria de Estado de Igualdad ha sido una decisión "absolutamente normal" que reoordena un equipo de trabajo "de forma natural" para seguir avanzando en las "muchas cosas" que quedan por hacer en esta legislatura, como luchar "sin tregua" contra la violencia machista.

"Tenemos que seguir apostando en lo que queda de legislatura, que quedan muchas cosas por hacer y las vamos a hacer, por los objetivos pendientes", insistió Pajín en la toma de posesión de Seara, un acto "doblemente emotivo" para la ministra, por suponer una bienvenida para un equipo que conoce ya el negociado y la despedida de "una pieza clave" en materia de igualdad, como es Bibiana Aído.

Con este relevo, prosiguió la titular de Igualdad, "renovamos energía y apostamos por seguir haciendo una política en la que creemos", que tiene entre sus pilares el del "compromiso firme con las mujeres, especialmente con las más vulnerables".

Seara ha sido, a juicio de la ministra de Política Social, una buena directora del Instituto de la Mujer, lo que la convierte "en una gran valedora" de la responsabilidad que hoy toma.

En esta responsabilidad, Laura Seara coge el relevo de Bibiana Aído, que se convertirá el próximo mes de septiembre en asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, en Nueva York.

Además de Seara, tomaron también posesión de su cargo Teresa Blat, como directora general del Instituto de la Mujer, y Cristina Saucedo, como directora general de Empleo y contra la Discriminación.

Las dos mujeres son para Pajín "luchadoras incansables" a favor de la igualdad y conocen bien los retos pendientes y el "mucho camino que queda todavía por recorrer" en esta materia.

La ministra de Igualdad finalizó su intervención con un recuerdo para las mujeres que quieren conquistar su democracia en el Mediterráneo y para aquellas otras de Somalia que luchan a diario por conseguir alimentos para sus hijos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris