Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Casa Encendida acoge el festival de arte y pensamiento ‘Gelatina’ que ofrecerá charlas, talleres y conciertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de mayo de 2019, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Casa Encendida acogerá, del 16 al 18 de mayo, la segunda edición del festival de arte y pensamiento ‘Gelatina’, que ofrecerá charlas, performances, talleres y conciertos y acercará a los asistentes a narrativas que están cambiando la propia idea de “individuo” para ayudarles a “interpretar el presente”.



La artista, pensadora y comisaria Aria Dean presentará el día 17 una versión actualizada sobre su experimento ‘blaccelerationism’ en el que pone en común el “aceleracionismo y el pensamiento radical negro”, según destacó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, en el encuentro que mantendrán ese mismo día el filósofo Toni Navarro y el licenciado en Historia del Arte Alberto Vallejo se preguntarán cómo las nuevas tecnologías transforman la manera de “estar en el mundo” e incidirán en la existencia de otros “modos de pensamiento” no antropocéntricos en los que incluyen a la inteligencia de especies tanto orgánicas como sintéticas.

Entre las propuestas, la organización también mencionó el taller y performance ‘Cápsulas a mano’, que se desarrollará el día 18 y en el que se fabricarán medicamentos con plantas que luego los participantes ingerirán para, a continuación, “reflexionar sobre las fronteras entre las diferentes formas de vida”.

Por su parte, a lo largo de la jornada de cierre, el colectivo artístico Pakui Hardware explicará, a través de las capacidades regenerativas de las medusas, los “caminos” de la medicina regenerativa, el ‘biocapitalismo’ o la inmortalidad.

La programación musical contempla los conciertos de músicos como Ikram Bouloum, que revisará géneros como las nuevas estéticas de club ‘brutalista’, el kuduro, el tuki, el reguetón, el dancehall, el dembow o la música electrónica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris