Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Ares no descarta un nuevo comunicado, pero no el de su disolución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 09:34 h (CET)
MADRID/VITORIA, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, no descartó este miércoles que la banda terrorista ETA difunda en breve un nuevo comunicado, pero manifestó su convencimiento de que en tal caso no sería el que anunciara su disolución y el abandono de las armas.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Servimedia, Ares desligó de nuevo que un eventual comunicado de ETA estuviera vinculado al adelanto o no de las elecciones generales: “Es una interpretación inadmisible la de aquellos que lo relacionan y una irresponsabilidad que nada tiene que ver con la realidad”.

“No hay que descartar que ETA pueda hacer un comunicado, no sé si para anunciar su disolución, pero no parece a tenor de los comunicados recientes”, dijo Ares.

En su opinión, lejos de tal cosa, “seguramente será un comunicado en el que insista en muchos de los argumentos y explicaciones dadas recientemente, pero en todo caso, ojalá se produjera, pero insisto, a tenor de lo que han dicho en los últimos tiempos, dudo que ese sea el comunicado que van a emitir”.

Sobre la prevista reducción del servicio de escoltas, explicó que “es evidente que estamos en una situación diferente”. “Estamos en una mejor situación y, por tanto, hay que ir ajustando el servicio de protección a las personas”, agregó.

Aseguró que su departamento tendrá en cuenta la posición y reivindicaciones del colectivo de escoltas, pero reiteró que “tenemos que administrar estos servicios teniendo en cuenta la situación, que es totalmente diferente”.

Por último, sobre las víctimas del terrorismo, defendió que “hay que ir a una memoria inclusiva, pero no equiparadora”, advirtió, y que para construir un futuro conciliador en el País Vasco en este ámbito “sería muy importante que los radicales abertzales, que dicen que la violencia sobra y estorba, reclamaran efectivamente a ETA que abandone las armas, que no se conformaran solo con una tregua y que admitan que la actividad terrorista es inasumible ética y políticamente en una democracia como la nuestra”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris