Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Indurain celebra los 20 años de su primer Tour junto a los aficionados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 08:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain volverá a pedalear mañana sobre los míticos puertos de los Pirineos que le consagraron como uno de los mejores ciclistas de la historia, durante la celebración de la ruta cicloturista Pirenaica BH 2011.

Según informó la asociación Pirenaica, organizadora de la iniciativa, 20 años después de subir por primera vez a lo más alto del podio en los Campos Elíseos de París, Indurain revivirá, junto a los aficionados que en 1991 le animaron y apoyaron en la carrera, la etapa que le vio vestirse por primera vez con el maillot amarillo de líder del Tour.

En su novena edición, la marcha cicloturista Pirenaica BH 2011 recordará la ascensión al Col du Tourmalet y los puertos de Aspin y Val Louron. En aquella etapa reina del Tour de 1991, Indurain tomó ventaja sobre el grupo del favorito Greg Lemond durante la ascensión al Tourmalet. En el descenso, el corredor navarro amplió su ventaja y solamente acompañado por el italiano Claudio Chiappucci, ganador de la etapa, consiguió coronar Val Louron y vestirse por primera vez de amarillo.

Unas semanas después de esta etapa, Indurain se coronó campeón de un Tour que dominó cinco años consecutivos, convirtiéndose en el primer ciclista que lograba esta hazaña. Ahora, en 2011, sus seguidores podrán celebrar en una marcha este aniversario junto a él.

Se trata de una marcha cicloturista no competitiva, sin tiempos, clasificaciones o premios, por lo que, tras una salida conjunta y una subida al ritmo de cada uno, en la cima se reagrupará el pelotón.

La marcha cicloturista Pirenaica BH 2011, que tiene salida y llega en la localidad navarra de Urzainki, se realiza durante seis etapas y los participantes están repartidos en cuatro grupos de 50 cicloturistas cada uno, que desde el 4 de julio hasta el 6 de agosto recorren más de 650 kilómetros en distintas fechas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris