Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Gas Natural Fenosa reduce un 3,6% su beneficio por el descenso de las plusvalías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa obtuvo en el primer semestre del ejercicio un beneficio neto de 822 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% sobre igual periodo del del año anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este leve descenso se debió fundamentalmente a las menores plusvalías contabilizadas por venta de activos con respecto al mismo período de 2010.

Pero en términos recurrentes, es decir, sin tener en cuenta los efectos de las plusvalías de las desinversiones de activos realizadas el beneficio crecería un 11%.

"Los resultados obtenidos en el contexto mencionado ponen en valor los fundamentos del modelo de negocio de Gas Natural Fenosa, basado en un adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico, con una contribución creciente y diversificada de la presencia internacional", señala la compañía energética.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris