Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Santander reduce un 21% su beneficio, tras crear un fondo extraordinario en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Banco Santander cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio atribuido de 3.501 millones de euros, lo que supone un descenso del 21% con 4.445 millones logrados en el mismo periodo de 2010.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este descenso del beneficio se debió a la creación de un fondo de 620

millones de euro para la cobertura de eventuales reclamaciones que pudieran producirse por la venta

de seguros de protección de pagos en el Reino Unido.

Sin dicha provisión, el beneficio del semestre hubiera sido de 4.121 millones, un 7% inferior al del primer semestre de 2010.

Para el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, "la fuerte capacidad de generación de ingresos nos permitirá cerrar 2011 con un beneficio recurrente en torno al obtenido el año pasado y mantener el dividendo en 0,6 euros por acción".

El grupo logró aumentar los ingresos un 6% en el semestre y supera por primera vez la cifra de 11.000 millones en un trimestre.

El crédito se situó en 723.969 millones de euros, y se mantiene estable, mientras los depósitos alcanzaron los 624.414 millones, con un crecimiento del 5%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris