Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Los españoles pasan 167 días al año mirando pantallas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de mayo de 2019, 13:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los españoles pasan 167 días al año mirando pantallas, lo que supone emplear cerca de 11 horas diarias de media delante de un dispositivo con pantalla, según los datos que expone un informe realizado por Sondea para la empresa Multiópticas.



El estudio concluye que el 94% de los ciudadanos considera que este tiempo es ‘preocupante o excesivo’, que 7 de cada 10 españoles miran su smartphone o algún dispositivo de pantalla mientras trabajan o estudian y que la misma proporción lo revisan justo antes de acostarse y cuando caminan por la calle.

Además, antes de haber desayunado la mayoría de los españoles (el 65%) ya habrá mirado una pantalla y al acostarse más de la mitad (63%) retendrá como última imagen la pantalla de su smartphone,

Asimismo, son casi 2 de cada 3 los que lo miran cuando están en el baño, el 46% cuando está comiendo o cenando con amigos y el 43% cuando habla con otras personas. Incluso un 12% de los encuestados ha reconocido consultar alguna pantalla mientras conduce.

Por comunidades autónomas, madrileños (11 horas) y andaluces (10 horas y media) son los que más tiempo pasan delante de un dispositivo. A su vez, cántabros (8 horas y media) y asturianos (9 horas) cuentan con la media más baja.

En este contexto, la empresa Multiópticas lanza el proyecto ‘Screen Pollution’, que tiene como objetivo concienciar sobre un uso responsable de las pantallas para evitar que tengan “un impacto negativo en la salud ocular”, según informó la compañía.

En el marco de este proyecto, se llevarán a cabo unos talleres prácticos en centros educativos de Primaria y Secundaria, y se ha creado un sitio web donde se pueden encontrar recomendaciones sobre un uso adecuado de las pantallas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris