Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos reclaman al Gobierno y a las comunidades que "remen en la misma dirección"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 20:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reclamaron este martes al Gobierno central y a los autonómicos que salgan del Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana con un "mensaje de coincidencia".

En rueda de prensa sobre la reforma de las empleadas del hogar, Méndez instó a las comunidades y al Ejecutivo central a "buscar una fórmula razonable" para la reducción del déficit y a salir de la reunión "con un mensaje de que se está remando en la misma dirección".

En este sentido, apuntó que su sindicato está de acuerdo con la necesidad de reducir el déficit, pero no "con las medidas que se adoptan ni con el ritmo". Así, advirtió de que "podríamos llegar al año 2013 sin haber conseguido nada".

Por su parte, Toxo señaló la necesidad de "salir de esta lógica infernal y disparatada" de atender exclusivamente a lo que reclaman los mercados financieros.

De esta forma, insistió en que es "imposible" cumplir en el año 2013 con la reducción del déficit "sin grandes recortes sociales". Por esta razón, insistió en fijar un horizonte temporal en el año "2016 ó 2017".

El líder de CCOO instó al Gobierno central y a los autonómicos a que se planteen "políticas fiscales distintas", ya que, "o se incrementan los impuestos o no queda más recorrido que retrasar el crecimiento o afectar a los sistemas de protección social, de sanidad, de educación, o todos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris