Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IAG adquiere ocho aviones A330

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 17:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



International Consolidated Airlines Group (IAG) confirmó este martes la adquisición de ocho aviones de la Familia A330 de Airbus tras el Acuerdo de Intenciones firmado anteriormente.

Según informa el constructor europeo, estos aviones serán los únicos birreactores de fuselaje ancho en la flota de Iberia y se adaptarán perfectamente a su actual flota de Airbus de corto, medio y largo recorrido.

Iberia ha elegido el motor GE CF6-80E1 de General Electric para propulsar sus nuevos A330.

“Los A330 tienen unos costes operativos y un consumo de combustible más reducidos que los aviones a los que van a reemplazar y son más respetuosos con el medio ambiente. Además, tienen la ventaja de su fácil adaptación a la actual flota de largo recorrido de Iberia, reduciendo la necesidad de entrenamiento adicional a las tripulaciones y los costes de mantenimiento”, declaró Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

El A330 tiene un alcance de 5.600 millas náuticas (10.400 kilómetros) con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, esta optimizado para las rutas de medio y largo recorrido ofreciendo la mejor relación coste-alcance, explican.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris