Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. Un centro leonés crea el primer videojuego simulador del slalom en silla de ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 16:28 h (CET)
LEÓN, 26 (SERVIMEDIA/ICAL)



El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) ha creado el primer videojuego capaz de simular el deporte del slalom en silla de ruedas.

Éste es un deporte para personas con discapacidad, principalmente con parálisis cerebral, y cuyo objetivo es realizar un recorrido formado por diferentes obstáculos y pruebas en el menor tiempo posible.

El videojuego no pretende ser un sustituto de la práctica real de este deporte, pero sí ayudar a conocer mejor su funcionamiento sin las necesidades de espacio, tiempo y personal que requiere.

El objetivo de su creación es que las personas que practican o quieren empezar a practicar dicho deporte puedan conocer mejor sus reglas, tipos de pruebas y recorridos, e incluso mejorar sus tiempos llevando a cabo distintas estrategias de movimientos.

El juego recrea en un entorno 3D la práctica del slalom y conjuga perfiles típicos de otros videojuegos, como gestión de perfiles o selección del personaje, con otras especificaciones técnicas propias del deporte adaptado, como la elección del tipo de silla de ruedas o de recorrido u obstáculos. El videojuego permite, además, jugar contra la CPU o contra otro jugador en el mismo ordenador a modo de competición.

El videojuego ya puede descargarse de manera gratuita de la página web del centro de San Andrés del Rabanedo.

(SERVIMEDIA) 26-JUL-11 JCV/gfm
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris