Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña asiste al CPFF con el objetivo de que el Estado le pague lo previsto en el Fondo de Competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2011, 15:10 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



La Generalitat catalana asistirá a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con el objetivo prioritario de que el Estado le abone lo correspondiente del Fondo de Competitividad.

“Que se nos pague lo que se nos debe”, afirmó el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesdc Homs, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

Los otros dos objetivos con que la delegación catalana viaja a Madrid es pedir una moratoria en cuanto a la devolución de los anticipos por ingresos en 2008 y 2009, y, por último, plantear la necesidad de un aval estatal ante la deuda autonómica.

Homs calificó de que “situación kafkiana” el que en los PGE de 2011 haya aprobado un conjunto de subvenciones a Cataluña que están condicionadas a que se cumpla el objetivo de déficit de años anteriores, “lo cual no tiene ya solución”. “Esto es kafkiano, porque hay la tentación por parte del Estado de no pagar estas subvenciones”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris